Catering en raciones individuales: cómo adaptar el menú a los nuevos protocolos

Catering en raciones individuales: cómo adaptar el menú a los nuevos protocolos

Diego Piuma
DIEGO PIUMA

Los casamientos y sus respectivas fiestas están volviendo de a poco, pero con nuevos modos de festejar. Uno de ellos tiene que ver con la comida y las formas de servir: para poder garantizar los máximos cuidados, se recomienda un catering de menú individual. ¿Qué se puede incluir? ¿Cómo se puede armar y presentar? Les traemos consejos prácticos para entender las nuevas formas de festejar casamientos. ¡Lo importante es que todos estén seguros!

Cuidados para poder seguir festejando

Al Forno
AL FORNO

Con una serie de limitaciones, las celebraciones de bodas han vuelto a retomarse en el país, tanto a nivel de ceremonia —civil y religiosa— como de las fiestas. Pero estas últimas, y para poder garantizar que todos los asistentes estén cuidados, deberán seguir una serie de recomendaciones. En el caso de la comida, serán fundamentales los menús individuales y hasta en packaging cerrado, siguiendo los lineamientos de cuidado que ya hace meses se vienen teniendo. Para que tengan una idea más clara de cómo aplicar esta nueva modalidad, los dejamos con ejemplos y tips para que todo resulte exitoso.

Qué es un catering por raciones

Florencia Saavedra
FLORENCIA SAAVEDRA

Los nuevos protocolos para bodas por el COVID-19 están basados en disminuir al máximo el contacto entre los invitados y entre el personal que trabaje en la boda. Por ello, quedarán eliminados los buffetes y el autoservicio, pues implicaría no seguir con los protocolos. Para ello, se sugiere el catering por raciones ya preparadas, que bien pueden ser servidos por los mismos mozos o estar armados en porciones individuales en bandejitas o bolsas de papel (si prefieren una versión más ecológica). En el caso de que prefieran servir en platos, el catering debe procurar elaborar todo bajo las normas de seguridad correspondientes en las porciones. Si prefieren que cada invitado tenga su propia porción, pueden crear bolsitas de comida al estilo delivery, que asegurarán mayor agilidad a la hora de repartir.

Tipos de menú que se pueden servir

Ricardo Usher
RICARDO USHER

Para poder facilitar la forma de servir el menú en raciones, es preferible optar por opciones que incluyan varias piezas, como por ejemplo carnes con guarniciones. De esa forma, la manera de poder armar y entregar los platos será más sencilla y con menos contacto. Las alternativas de street food o finger food facilitan muchísimo más la manera de entrega. Como les dijimos, pueden simular las bandejas típicas de delivery, para que al alcanzarlas los invitados, no haya inconvenientes que puedan atentar contra la seguridad del evento. En este sentido, recuerden que deberán delimitar cuáles son los espacios seguros por los cuales los invitados pueden circular.

Otras medidas de seguridad

Alfredo Ferreira
ALFREDO FERREIRA

Es una gran noticia que las celebraciones de civil y los festejos de casamientos vayan volviendo de a poco, pero es necesario que se respeten los protocolos necesarios. Todo el contexto de la pandemia ha impuesto nuevas dinámicas para las reuniones que se quedarán por mucho tiempo más. En el caso de las bodas, algunas de las medidas que se deben adoptar para complementar los cuidados son: entregar los cubiertos en bolsitas separadas y cerradas; en el caso de que haya mozos, deberán tener vías de circulación delimitadas, mientras que deberán usar el barbijo para servir.

Siempre deberá haber gel hidroalcohólico en las mesas, no compartir vasos (se los puede etiquetar para cada invitado) y como siempre, intentar mantener las distancias al hablar.

Entre todos se puede ayudar para que los casamientos sigan siendo una realidad, y las parejas no tengan que privarse de celebrar el amor. En nuestra web encontrarán otros artículos respecto de protocolos para bodas, que resultan indispensables para tener en cuenta. ¡A festejar con todos los cuidados!

Fuente CasamientoUy

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escanea el código